Hoy se lleva a cabo en la República Argentina el quinto paro nacional docente del año. Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocaron a esta medida de fuerza a raíz de la represión policial que se registró en Chubut. 

El gremio informó que se movilizarán desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación por la mañana. 

La medida de fuerza surgió de la semana pasada cuando los maestros chubutenses denunciaron represión policial. En medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paros, los docentes aseguran que fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta mientras esperaban que se resolviera una reunión paritaria fuera de la Casa de Gobierno.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, expresó en conferencia de prensa que "la represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio"

Sumados a los reclamos por la represión, desde el gremio insisten con la reapertura de la paritaria nacional que el decreto 52/2018 derogó en enero y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias. SADOP, el sindicato de los maestros de escuelas privadas, también adherirá al paro.