La organización social Barrios de Pie comenzó una jornada de protesta que se prolongará durante 48 horas. Caminarán desde el obelisco en la Fapital Federal hasta la Gobernación en la capital bonaerense de La Plata. Realizarán una serie de cortes en un reclamo que los encuentra exigiendo mejoras en la asistencia social y por la generación de puestos de trabajo digno.

Cerca de las 9 se concentraron en la Avenida Corrientes y Callao y de ahí se dirigirán hacia el Obelisco en la 9 de Julio. Una vez allí comenzará la extensa caminata que tendrá como destino final la Gobernación en la ciudad de La Plata donde pedirán una audiencia con la gobernadora Vidal. Pero antes, habrá paradas intermedias donde harán oír sus reclamos.

Está pensado que cerca del mediodía paren en el Puente Pueyrredón, donde realizarán cortes de calle y prepararán una olla popular. Cerca de la noche está pensado que acampen en la rotonda de Alpargatas, donde pasarán la noche.

El destino fnal se concretará entre las 14 y las15 de mañana donde pedirán reunirse con la Gobernadora para plantearle sus reclamos. 

El coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez detalló que "pedimos políticas urgentes que alienten la generación de trabajo y combatan la pobreza". Al mostrar el grado de urgencia de los reclamos, el coordinador agregó que "una propuesta para generar trabajo a través de la obra pública, no se puede esperar a que lleguen las inversiones externas para que se genere empleo" y al hacer referencia a la situación económica actual contó que "más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su empleo, sumados a los estatales que pasaron a engrosar el número de desocupados".