El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales de medio término, por ende, 48 horas antes comienza la veda electoral. Durante este tiempo, queda prohibida la entrega de boletas electorales y otras actividades como la apertura de locales o comités partidarios, por ejemplo.

La veda empezó a regir desde las 8 horas del viernes 12 de noviembre y se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios, es decir a las 21 horas del domingo 14 de noviembre. Durante estas más de 48 horas, no se podrán hacer reproducir propagandas o avisos publicitarios político, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Asimismo, quedará prohibida la entrega de boletas electorales, la publicación de encuestas y la apertura de locales partidarios.

Las convocatorias masivas, como espectáculos, recitales, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas por fuera del proceso electoral también quedarán suspendidas

Lo mismo sucederá el resto de las actividades y la venta de alcohol quedará restringida formalmente desde las 0 horas del domingo 12 y se extenderá hasta las 21 de ese mismo día.

En el caso de los ciudadanos que vayan a votar, no podrán portar armas, ni usar banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes del comienzo de los comicios y hasta tres horas después de finalizados los mismos.