En pleno desarrollo de la movilización de la CGT y la CTA contra la inflación, la presencia sindical ya se hace sentir en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también las primeras tensiones. Mientras las diferentes columnas siguen llegando al centro porteño, sectores de Camioneros mantuvieron un momento de conflicto con la policía Metropolitana. 

Es que en la entrada a la CABA, a la altura de San Juan y Lima, un grupo de unos cien manifestantes del sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano intentó colgar una bandera en inmediaciones de la Autopista 25 de Mayo, pero la policía Metropolitana se lo impidió. Luego de un breve intercambio se hizo presente la guardia de Infantería. Tras un momento de conflicto, los manifestantes se retiraron de la zona.

En tanto, se espera una jornada complicadísima para el tránsito en el centro de la Ciudad, a la espera de las columnas de todos los gremios que integran la CGT y la CTA, las dos centrales obreras más importantes del país. Cabe recordar que los bancarios, con Sergio Palazzo al frente, también llevan un paro de actividades y se suman a la movilización. 

Cabe recordar que la convocatoria, que fue anunciada semanas atrás, se da en protesta contra los grandes formadores de precios, en medio de un clima de pleno malestar social por la inflación. En ese marco, hacia adentro de los diversos sectores sindicales, las miradas son diversas y ambiguas respecto del rol del Gobierno y los señalamientos a las políticas económicas.

En este caso, la movilización es clave ya que conjuga tanto a la CGT, que hasta el momento decidió darle un período de gracia y respaldo a Casa Rosada, y la CTA referenciada en el kirchnerismo duro con Hugo Yasky a la cabeza. Las perspectivas políticas sin diferentes, pero hay coincidencia sobre la necesidad de llevar adelante acciones concretas y contundentes contra el permanente aumento de los precios.

“Hoy, las organizaciones que conforman las centrales sindicales del país vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo”, anunció Yasky, en declaraciones a Télam.