El Gobierno inicia una semana clave para la aprobación el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso. En este marco, los diputados del Frente de Todos se reunieron este domingo, luego que el legislador Carlos Heller citara a quienes integran las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara baja. El objetivo fue el de definir el cuestionario y la estrategia frente a la presentación que realizará este lunes 7 de marzo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De esta reunión participó también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. 

Al tomar la palabra Massa, sostuvo que la idea es que cada legislador y legisladora esté al tanto de toda la información en torno a la presentación y descartar así cualquier tipo de dudas. El líder del Frente Renovador aseguró que respeta todas las opiniones y, sobre las diferencias que puedan surgir, dijo que "cree en la unidad en la diversidad".

A pesar de esto, manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para lograr el objetivo de la aprobación del acuerdo con el FMI: "Quiero ser claro con ustedes. Por responsabilidad y por convicción voy a trabajar muy fuerte para que este acuerdo salga", señaló. 

Cabe señalar que tal como informó Diagonales, este domingo Alberto Fernández volvió a insistir en que "nadie está feliz" con haber tenido que acordar con el FMI que trajo al país Mauricio Macri. Aunque negó que eso implique "un fuerte condicionamiento" a la política económica del Gobierno. 

"Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase", manifestó.