El líder de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que pedirán "un paro nacional para el mes de octubre" para realizar mayor presión al gobierno de Mauricio Macri y para que activen en las respuestas a favor de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

La propuesta será alcanzada en la próxima reunión Consejo Central Confederal de la Central Obrera, que se realizará el 23 de septiembre. El dirigente e hijo de Hugo Moyano, ha sido duro en más de una oportunidad en sus declaraciones contra el Presidente de la Nación, tratandolo incluso de ser un "Menem sin patillas". En esta oportunidad aclaró que el dictado de una huelga general tendrá que debatirlo la CGT, pero que, en caso de no votarse dicha medida de fuerza, habrá una "gran movilización" para que la Casa Rosada responda a las demandas de la organización de los trabajadores.

"Lo va a decidir la mayoría (de la CGT). Puede ser una gran movilización o un paro general", expresó Moyano, quien no dio una fecha precisa de la medida de fuerza. 

Este paro nacional es impulsado, según lo señalado por el sindicalista, contra la "política económica, la inflación, los despidos, la precarizacion laboral" y advirtió que "hay un ataque permanente del Gobierno contra los trabajadores para beneficiar al campo, los empresarios y los banqueros".

Los representantes de los trabajadores comienzan a endurecerse en sus declaraciones, así como también en sus acciones. Habrá que ver si la CGT toma el pedido de Camioneros e impulsa un paro nacional que funcione como un llamado de atención a las políticas implementadas por el actual gobierno.