Tras el inicio de la nueva etapa de cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno de la Nación, ya comenzaron a irrumpir las primeras críticas desde el sector mediático. Una de las primeras voces en manifestar se descontento fue la del conductor radial Marcelo Longobardi, quien de manera explícita dijo que no va acatar la normativa oficial.

Obviamente que no voy a acatar. No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal. ¿Desde cuándo esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor!”, dijo el periodista en referencia a lo detallado en el decreto que se oficializó hoy, donde se hace principal hincapié en las reuniones sociales y familiares.

“Hay un decreto que prohíbe reuniones de topo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica”, desafió Longobardi y se refirió a las reuniones entre padres e hijos.

“Yo estoy de acuerdo con que prohíban los eventos deportivos, culturales y religiosos... Eso es una obviedad y no se puede hacer. Ahora, que un decreto regule lo que pasa dentro de las casas de las personas, cualquiera sea el número de las personas, es inaceptable. Conmigo no cuenten, les aviso desde ya”, dijo el periodista y agregó: “Que una familia no pueda recibir a una familia o una familia no pueda recibir a un hijo después de cuatro meses de cuarentena es inaceptable. Es una locura. Faltaría que hagan como en China, donde le soldaban la puerta a la gente con el virus”.

La crítica de Longobardi vinculada a las relaciones familiares en plena cuarentena tuvo similitud al comentario que tomó repercusión nacional meses atrás, por parte del periodista Nicolás Wiñazki, quien también criticó al Gobierno por verse impedido de “visitar a su sobrina recién nacida”.

A fines de mayo, en pleno aire del noticiero de la señal TN, Wiñazki explicó que por causa del aislamiento no había podido asistir al nacimiento de la hija de su hermana e hizo un descargo contra la dirigencia del Gobierno.  “La clase política no sé si está viendo lo que le estamos dando: nuestra vida. Siempre se le da la vida a la política porque son quienes controlan variables que pueden traernos la muerte, pero en este caso, digo la vida en el sentido de que está pasando. Nació mi sobrina y no sé cuándo la voy a ver”, sostuvo.