El gobierno de Alberto Fernández debuta con un fuerte gesto hacia el bolsillo de la población argentina, de cara a las fiestas. Se trata de la canasta navideña, que ahora tendrá un perfil “accesible” según lo discutido por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de las principales cadenas de supermercados del país.

Además de continuar el esquema de Precios Cuidados, Kulfas reunió a gerentes de las principales cadenas comerciales y planteó la posibilidad establecer una canasta que incluya de 6 a 8 productos. La decisión sobre los productos definitivos se conocerá recién la semana que viene.

Entre quienes participaron de la reunión estuvieron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

Por el lado del Gobierno, además del propio Kulfas, participó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Según trascendió, a pesar de algunas fricciones sobre los paulatinos aumentos de precios incongruentes con la inflación, sí se logró consensuar la posibilidad de dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave. Los empresarios plantearon la posibilidad de quitar remover de góndola mercaderías y reemplazarlas por otras.