Luego que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores diera a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, la dirigencia política salió a expresarse a través de las redes sociales. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los que se expresó en su cuenta de Twitter: "La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

El  gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, le envió un saludo a los padres del joven asesinado durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell y deseó que el veredicto les pueda dar "algo de paz a tanto dolor".

"Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto", expresó el mandatario provincial.

Los distintos dirigentes fueron manifestando su postura, tras la lectura del fallo, con la tendencia en Twitter #JusticiaPorFernando.

Tweet de Gerardo Morales

El presidente del bloque radical en la Cámar de Diputados, Mario Negri, expresó: "Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz". 

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal sostuvo que "los ocho son culpables de asesinar a Fernando". "Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz", manifestó. 

Tweet de María Eugenia Vidal

Desde el oficialismo, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro, dijo que "ojalá que este triste suceso nos concientice para formar a nuestros jóvenes en la cultura de la tolerancia y el respeto".