El presidente, Mauricio Macri ya cuenta con media sanción del Presupuesto 2018 luego de que la Cámara de Diputados lo aprobara por 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención. El debate se extendió durante unas diez horas y el massismo y el bloque que responde a los gobernadores votaron a favor, mientras que el kirchnerismo se opuso.

El oficialista Luciano Laspina- Presidente de la Comisión de Presupuesto- estuvo al frente de la defensa del proyecto. El legislador destacó que se prevé un crecimiento del 3% para el año 2018 y un 3,5% por 2019 y remarcó la inversión privada en nuestra economía.

Uno de los temas centrales y que se llevaron gran parte del debate fue el enorme endeudamiento de la Argentina. En ese sentido, Laspina aseguró que “es absolutamente sostenible" y que "está muy por debajo del promedio de la región”. Los cuestionamientos al nivel de deuda partieron de la oposición y uno de los que llevó la voz cantante fue Axel Kicillof: " Escuchen la calle. Escuchen a los propios economistas que hasta hace poco los acompañaban y les dicen que es demencial emitir 150 mil millones de dólares de deuda”, dijo el ex Ministro de Economía.

Desde el massismo, Graciela Camaño también advirtió por los niveles de endeudamiento que encaró el Ejecutivo de Mauricio Macri. La legisladora sostuvo que transitamos  “en un camino peligroso”. Además, sobre el aumento de partidas para la Presidencia, Camaño se preguntó con ironía: "¿Por qué se aumentan los gastos de Presidencia de la Nación cuando se les pide a los demás que sean responsables? Presidencia pasa de 6,7 mil millones a 10,19 mil millones. O sean, un aumento del 51%. ¿Por qué los gastos en servicios no personales de Presidencia van a subir un 140%? ¿Qué mensaje le estamos enviando a los jubilados a los que esquilmamos la semana pasada? ¿Por qué necesita gastar un 99% más en mantenimiento. ¿Qué tiene problemas de pintura la Casa Rosada? Lo que va a gasta demás es la mitad de lo que acaba de decretar como supuesta compensación a los jubilados".

Finalmente, la Diputada indicó que les "preocupa mucho que no podamos tener un límite al endeudamiento como sí le pusieron limitaciones a los gobiernos provinciales. Pero en general vamos a acompañar”.

Ahora, el proyecto pasa al Senado para su aprobación definitiva.