El gobierno de Alberto Fernández obtuvo su primera victoria política en el Congreso con la aprobación en ambas cámaras de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

En altas horas de la madrugada, el senado sancionó la ley con 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención. Ahora sólo resta la publicación en el Boletín Oficial para que quede promulgada la ley. 

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado el viernes a la mañana por la Cámara de Diputados tras un debate de más de 20 horas y el mismo día comenzó a ser tratado por el Senado pasadas las siete de la tarde. Cerca de las 4 de la mañana, se convirtió en ley luego de otra discusión extensa y visto bueno de la Cámara Alta.

Si bien el grueso de los votos los aportó el Frente de Todos, también colaboraron algunos legisladores de fuerzas provinciales, como Lucila Crexell (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro). Carlos Reutemann (Santa Fe), aliado de Juntos por el Cambio, también apoyó el texto.

El total de los votos en contra fue del interbloque de Juntos por el Cambio que, no obstante, tuvo un rol clave para que el proyecto pudiera empezar a discutirse en el Senado apenas unas horas después de que lo aprobara la Cámara Baja.

La ley, denominada de solidaridad social y reactivación productiva, declara once emergencias en diferentes materias y áreas, que van desde la social hasta la sanitaria, las que regirán hasta el 31 de diciembre del año próximo.