Luego de que Camioneros firmará un convenio con el Gobierno provincial para poner a disposición  su clínica, el Sanatorio Antártida, el presidente junto con el gobernador Axel Kicillof y el líder del sindicato, Hugo Moyano, realizaron su inauguración. Allí, Alberto Fernández, destacó "la solidaridad" del gremio y  cargó contra el empresariado.

"Estoy recibiendo apoyos como éste porque lo quiero dimensionar adecuadamente. Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato. Esto hay que entenderlo", destacó Fernández. "Esto habla de los que hace falta en este tiempo", remarcó.

 En sentido, el Presidente destacó que "a veces el sindicalismo, como la política, es tan maltratado, tan vapuleado, y hace estas cosas y esto hay que decirlo claramente".

“Durante muchos años nos quisieron hacer creer que en la Argentina el problema eran los políticos y los sindicalistas, pero el problema de Argentina son aquellos que creen que sobra gente, el problema son aquellos que especulan y no los que creemos que la Argentina se construye trabajando”,  apuntó Fernández.

En el actual contexto económico, resaltó que hoy “el esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo" y valoró la "batería de medidas" que lanzó el Gobierno nacional al respecto. "Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo", reiteró.

Fernández elogió el gesto de Camioneros y llamó a “recuperar un valor sagrado para el peronismo que es la solidaridad que también tuvo en el radicalismo en expresiones claras como en Alfonsin de tenderle la mano a quien está caído”.

“Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera porque todo se derrumba en un instante. Hay que recuperar la solidaridad como regla porque las mejores sociedades son las que se ocupan de otro”, agregó.

"Es un dirigente gremial ejemplar", dijo en relación a Moyano. "Eso es un dirigente gremial. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, eso es un dirigente gremial. Es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta", destacó Fernández.