Tras haber presentado el preventivo de crisis y con la aprobación del Gobierno de Mauricio Macri, Carrefour acordó con el Sindicato de Comercio ofrecer 1000 retiros voluntarios al 150%. Además, que por tres años las paritarias sólo se aplicarán al básico; y que durante ese período podrá suspender y despedir personal pagando indemnizaciones al 50%.

La empresa francesa radicada en Argentina informó que frente a la caída del consumo que se cristalizó en "tres años de pérdidas" se vio obligada a presentar ante el Ministerio de Trabajo de Nación, que conduce Jorge Triaca, un Procedimiento Preventivo de Crisis dado a la "situación económica compleja". 

El Presidente culpó a los supermercados chinos por tal crisis al señalar que "estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado". 

Luego de algunos diálogos entre las partes, el Gobierno Nacional levantó el pulgar y el Sindicato de Comercio acordó con Carrefour ofrecer mil retiros voluntarios al 150%; paritiarias sobre el básico por tres años; el cierre de sucursales que no son de la compañía; y una reducción del 50% de las cargas patronales de la empresa. A su vez, podrá suspender y despedir personal pagando hasta el 50% de las indeminizaciones. 

De esa manera desde el supermercado aseguraron que con este acuerdo se le garantiza la "paz social" a la firma que cuenta con 19 mil empleados. 

Lo peligroso es que sienta un precedente para otras empresas extranjeras que estén enfrentando problemas financieros y que podrían llegar a solicitarle al gobierno de Cambiemos los mismos o similares beneficios.