Tal como se esperaba, el impacto del coronavirus y el parate por la cuarentena obligatoria, afectó los niveles de recaudación. Según informó AFIP, los ingresos crecieron un 35,3% (un total de $443.636,7 millones) respecto al mismo mes de 2019 pero quedaron, en términos reales, por debajo de la inflación que en febrero de este año se ubicó en 50.3%. 

Según detalló El Cronista trata del menor incremento nominal desde diciembre del 2018, cuando se ubicó en 35,2%.

“Al condicionamiento que imponía sobre la recaudación el bajo dinamismo en el nivel de actividad arrastrado desde el año pasado, se sumaron las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”, señalaron desde AFIP en un comunicado.

 El IVA en tanto, tuvo un fuerte impacto producto del parate económico. La recaudación fue de $136.170 millones, es decir sólo creció un 25,6% frente al mismo mes del año anterior, muy por debajo del ritmo de los meses previos. "La recaudación de este impuesto se vio condicionada por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para prevenir la propagación del Coronavirus", afirmó la AFIP.

En este marco, durante el primer trimestre de 2020 los ingresos tributarios ascendieron hasta $1,4 billones, con un incremento del 41,1%.