El economista José Luis Espert sigue dando pelea para presentarse como precandidato a intendente en las próximas elecciones. Tras denunciar el intento de proscripción del gobierno nacional, luego de que Alberto Asseff pacte con Juntos con el Cambios, anulando la posibilidad de presentarse con el partido Unir, Espert acordó con "Unite", el sello santafesino que llevó a Amalia Granata a convertirse en diputada provincial.

"Seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno", publicó Espert en su cuenta de Twitter.

El apoderado de UNITE es José Bonacci, precandidato presidencial en 2011 por el Partido del Campo Popular, formado por ex integrantes del Modin, el partido de Aldo Rico. En las elecciones de Santa Fe, "Unite" metió 6 diputados provinciales, entre ellos Amalia Granata, mediática que trascendió a la arena política tras su fuerte oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Bonacci se reunió hace tan solo unos días con el titular del espacio de ultraderecha Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, con quien acordaron trabajar juntos de cara a las elecciones de este año.

Tras la inscripción de Espert en este espacio, la jueza electoral María Servini de Cubría deberá definir si aún puede competir en las próximas elecciones.