En una reunión ampliada de Gabinete en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri reunió a los suyos de cara a las elecciones y aseguró que eligió a Miguel Ángel Pichetto como vice porque "siempre ha mantenido una línea coherente".

Con una la presencia de mil funcionarios, este jueves Macri presentó formalmente a su compañero de fórmula, el senador rionegrino y brindó detalles de su decisión. “¿Por qué Pichetto? He escuchado a una persona que siempre ha mantenido una línea coherente. Hemos tenido tres o cuatro reuniones en estos años, no más. Pero veía que siempre pensaba en lo que era mejor para el país. No para él ni para su partido”, expresó. "En una sociedad que se ha basado en el oportunismo y en la ventajita corta, este hombre dice lo que piensa. Y para mi la coherencia tiene un valor fundamental", agregó.

Animado Macri relató cómo le pidió al senador que sea su vice bajo el sello Juntos por el Cambio. “Cuando lo llamé por teléfono, le dije ‘te llamo formalmente para ofrecerte’ y dijo ‘acepto’. No me dejó terminar la frase. Ahí descubrí que tiene una cualidad como yo, que es la ansiedad”, dijo aplaudido por sus funcionarios.

El presidente, tras recordarle a los suyos que esa era la última reunión del gabinete ampliado previo a los comicios, buscó arengar a los funcionarios con una metáfora futbolera. “Ni antes nos íbamos a la B, ni ahora somos los mejores del mundo. Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas", les dijo y apuntó directo a dos de sus más fieles. "Vamos a tener maravillosos candidatos. María Eugenia (Vidal) sos lo mejor que le pasó a la provincia de Buenos Aires. Y Horacio (Rodríguez Larreta) también sos un fenómeno, cada día estás mejor", dijo.

Con elogios a Pichetto, Macri reunió a su tropa con miras a las elecciones

Pichetto en tanto, no se ahorró en elogios a su compañero de fórmula. El senador, manifestó estar "muy feliz" de estar allí. "Quiero hacer un reconocimiento al coraje, la valentía y la decisión del presidente de confiar y convocarme, de creer en mí”, sostuvo.

Para el senador peronista “el camino que emprendió el presidente y su gobierno es de salida para el país” al ser “la consolidación de un capitalismo moderno, inteligente e integrado al mundo”.

Acompañado por la actual compañera de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, el senador también le tiró flores. "Espero poder actuar con la misma lealtad que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al Presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita", sostuvo.