El presidente del Partido Justicialista (PJ) Nacional, José Luis Gioja, junto con el diputado nacional, Daniel Scioli; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y el ex precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez; lanzaron la "Mesa empresarial nacional justicialista" ante 200 empresarios PyMEs afectados por la crisis.

Con el objetivo de estar cerca de los sectores más afectados por la política económica del gobierno de Mauricio Macri, y conocer "las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo", los dirigentes peronistas se reunieron el miércoles con empresarios PyMEs, muchos de ellos agrupados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), incluído el presidente de esta organización, Marcelo Fernández.  

Al conformar la mesa, elaboraron una "declaración de principios" cargada de declaraciones políticas en la que los presentes manifestaron su deseo de "consagrar una Argentina económicamente independiente, socialmente justa y políticamente soberana". Además, dejaron asentado que repudian el accionar de "aquellos que sólo ven a nuestro país como un simple proveedor de materias primas".

En el escrito se comprometieron a asumir "la responsabilidad de ser protagonistas en la arena política de esta disputa, ahora profundizada por la preeminencia de una dinámica global del sistema financiero internacional que intenta condenarnos a su dependencia limitando las fronteras y posibilidades de nuestro desarrollo nacional".

Finalmente, resaltaron que "vinimos para quedarnos para siempre en los brazos de este partido y movimiento que en el pasado, con Perón y Eva y después con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, nos permitió volver a apostar por nuestro país".