Con una masiva convocatoria en distintas ciudades de todo el país, tuvo lugar ayer el mentado “pañuelazo” del 19F, impulsado desde variados sectores del movimiento de mujeres para volver a reclamar aborto legal, seguro y gratuito. Con epicentro en el Congreso, el evento se replicó en todo el país y Argentina volvió a teñirse de verde.

En este caso, se trató de la tercera ocasión en que se desarrolla un “pañuelazo verde”, impulsado de manera principal por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el objetivo de instalar una vez más en el escenario parlamentario la discusión de un proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Ampliar contenido

Entre las varias figuras que participaron de la movilización central en CABA, se pudo distinguir la presencia de la legisladora porteña Ofelia Fernández, como también a varias figuras del colectivo de actrices argentinas, como Carla Peterson, Delfina Chaves, Ángela Torres, Julieta Ortega, Cristina Banegas, Muriel Santa Ana, Candela Vetrano, entre otras. El pañuelazo se repitió ayer también en La Plata, Mar del Plata, Rosario, Formosa y Santa Cruz, entre otros puntos.

Ampliar contenido