Con la ausencia de la primera oposición, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos.

Con 128 afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para modificar los regímenes de privilegio y ahora la iniciativa girará a la Cámara Alta.

Desde Cambiemos/Juntos por el Cambio,  decidió no dar quórum a la iniciativa, luego de trabarse la discusión en comisiones este miércoles, cuando la oposición había, exigido a los fines de "evitar un éxodo" del Poder Judicial, la incorporación de una cláusula transitoria “que asegure de manera real, concreta y efectiva, que quienes hoy están en condiciones de jubilarse van a poder hacerlo con este régimen en el futuro si es que permanecen en el Poder Judicial”. En tanto, el oficialismo se negó a incorporar tal cláusula, por lo que el oficialismo no pretendía bajar al recinto.

Sin embargo, la presencia del designado Embajador en Brasil, Daniel Scioli que ayudó al Frente de Todos a lograr a quórum, generó un gran repudio en Juntos por el Cambios que decidió bajar a manifestar su rechazo. Pero el ex gobernador bonaerense,  con el aval del presidente de la Cámara, Sergio Massa, aseguró que al no estar oficializado su nuevo cargo, aún podía ejercer como diputado. En este marco, la oposición decidió abandonar la sesión.

En este escenario, el oficialismo avanzó con el tratamiento de la iniciativa y ante la ausencia de la oposición, pasada las 16 horas logró finalmente su media sanción sin votos negativos. Las dos abstenciones en tanto, la aportaron desde el Frente de Izquierda.