Una semana después del preocupante incremento del dólar, con una inflación que continúa apretando los bolsillos y con las elecciones presidenciales en puerta, el gobierno de Mauricio Macri, aplicará un descuento del 20% entre mayo y septiembre para usuarios residenciales que se compensará con una suba a partir de diciembre. De ese modo, evitará incrementos abruptos en los meses previos a las PASO y a las Generales. Desde la Rosada aseguraron que los intereses que se generen por la diferencia quedarán a cargo del Estado.

A días de comenzar el otoño y con un invierno que promete ser cruento para las familias golpeadas por la inflación y la desactualización de los salarios; el Ejecutivo prepara las medidas para afrontar la temporada invernal que se viene que coincide con los meses previos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que será la gran encuesta de cara a las generales.

En ese contexto, desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que las facturas de los meses con mayor consumo -entre mayo y septiembre- llegarán con un 20% de descuento y la diferencia se cobrará en los meses de verano, comenzando en diciembre cuando se supone que el consumo es menor.

Según Ámbito Financiero, desde la Casa Rosada explicaron que los intereses que se generen por la diferencia quedarán a cargo del Estado.

Esta propuesta fue presentada por la Unión Cívica Radical (UCR) de aplanar las facturas en los meses de mayor consumo de gas en coincidencia con lo que será la campaña presidencial.