A partir de las 21 horas en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y con la transmisión de la TV Pública, que será tomada por los demás canales de manera gratuita, se podrá observar el primer debate obligatorio de candidatos a presidente en la Argentina. 

Con todas las miradas puestas en Macri y Fernández, los seis candidatos participarán de este formato luego que se sancionara la ley que así lo establece. 

Por el lado del actual presidente Mauricio Macri, la lupa estará puesta en qué dirá luego de aquel recordado debate del ballotage 2015 frente a Daniel Scioli, donde prometió muchas cosas que  hoy no solo no se han cumplido sino que se ha ido en el camino contrario. Según informaron, el mandatario argentino estudió los informes preparados por sus asesores en los tiempos libres entre los actos de gestión y la marcha del "Sí se puede", con el objetivo de "remarcar sus propuestas" para un nuevo período de gobierno.

El Presidente llega a Santa Fe hoy acompañado por su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

En cambio, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, leyó los informes que armaron sus asesores sobre las propuestas y frases de los otros postulantes, pero no practicó ni simuló el debate.

 "Si después de 40 años de hacer política me tengo que entrenar para un debate, estamos en problemas", dijo Fernández cuando le consultaron cómo se prepara. La preparación se dio solo a partir de un informe que le presentó Juan Courel, encargado de comunicación de la campaña, según informaron desde La Nación.  

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dedicó los últimos días a estudiar las principales ideas sobre los temas que se abordarán en los debates como relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y géneros; y educación y salud.

El candidato a presidente por el Frente de la Izquierda, Nicolás del Caño, practicó con sus asesores bajo la premisa de que en el debate tiene que quedar en claro que "la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos".

Otro de los candidatos que estudió y durante estos días intensificó los ensayos fue el aspirante por el Frente NOS, el veterano de Malvinas José Luis Gómez Centurión, quien pondrá el eje en "la vida, el orden y el trabajo".

Al igual que Del Caño y Gómez Centurión, se espera que el economista José Luis Espert (Despertar) utilice su estilo pragmático para enfrentar a sus competidores, especialmente a Fernández, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, y a Macri, por ser el actual presidente.