El gobierno nacional ya empezó con las primeras reuniones de cara a los diez puntos presentados por el presidente Mauricio Macri con los que pretende llegar a un "acuerdo" con la oposición para consensuar la continuidad de criterios y medidas adoptadas por el macrismo, tales como el esquema de reforma laboral o el acuerdo con el FMI.

El primero en desembarcar en la Casa Rosada fue el gobernador de Chaco, Domingo Peppo quien se reunió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el portavoz del gobierno nacional con los jefes provinciales. El chaqueño en la previa ya había adelantado que le pediría al gobierno que incluya otros dos puntos: el cese al tarifazo y el congelamiento de los despidos.

Pasada la reunión, en la Casa de Chaco, Peppo celebró el encuentro. "A los mercados tenemos que transmitirles confianza. Varios de estos puntos ya están expresados en lo que firmamos en el Pacto Fiscal, son una ampliación de ese acuerdo. Pero hace bastante tiempo vengo reclamando un gran acuerdo nacional. estructural y que mire hacia adelante. Y creo que hace falta esa voluntad política de acompañar este acuerdo, expresarlo y despejar dudas", sostuvo.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet fue el segundo en llegar a la Rosada, y también pidió ampliar el acuerdo, sumándole medidas en defensa de las economías regionales.

“Siempre vine a dialogar, no hago distinciones de signo político. Pienso que hay que convocar absolutamente a todos los sectores políticos sin excluir a nadie", sostuvo Bordet, quien adelantó que también se reunirá con Roberto Lavagna en torno a sus diez propuestas.

Ampliar contenido

A media tarde llegó el ex gobernador Daniel Scioli, uno de los candidatos presidenciales del peronismo, con una contrapropuesta. En el documento presentado, el ex gobernador agradeció la invitación y advirtió sobre un posible oportunismo electoral. "Espero que su convocatoria tenga la genuina intención de buscar soluciones e implementar medidas urgentes para darle verdadero alivio a quienes hoy sufren los embates de la crisis económica, lejos de cualquier consideración político electoral", apuntó.

Ampliar contenido

Todavía no hay respuestas de la senadora Cristina Fernandez de Kirchner, la principal figura de la oposición que mañana presenta “Sinceramente”, en la Feria del Libro, en lo que será la primera aparición pública en meses.

El que respondió por estas horas es Sergio Massa. El líder del Frente Renovador, uno de los hombres de Alternativa Federal, que el viernes pasado tildó de “eslóganes publicitarios” los diez puntos presentados por el gobierno nacional, envió una propuesta a Macri.

“Un acuerdo serio debe darse en el marco de un cambio en la política económica, entre todos los sectores, sin exclusiones ni reuniones bilaterales y debatiendo los problemas urgentes del país”, sostuvo Massa.

Ampliar contenido