Luego del timbreo masivo que dio inicio a la campaña de Cambiemos hacia las urnas, se oficializan los cambios en ministerios de Nación y Provincia. Educación tendrá caras nuevas en ambas jurisdicciones, mientras que a nivel nacional asumirá el nuevo Ministro de Defensa y en Provincia el flamante titular de la cartera de Salud.

El presidente Mauricio Macri tomará juramento a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente. El primero viene de cumplir la misma función pero en territorio bonaerense, y se convertirá en funcionario deel Presidente luego de cerrar la paritaria con los docentes tras varios meses de conflicto.

Aguad viene del ministerio de Comunicaciones y ocupará el lugar que ostentaba Julio Martínez. Tras varias críticas hacia el ex titular de comunicaciones, por decisión presidencial, esa cartera dejará de tener carácter ministerial y pasará a tener carácter de Secretaría y dependerá del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

En Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal pondrá en funciones a las 15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno al reemplazante de Finocchiaro, Gabriel Sánchez Zinny y a Andrés Scarsi en lugar de la desgastada Zulma Ortíz.

Scarsi deberá hacer frente al conflicto que mantienen los médicos bonaerenses nucleados en CICOP, que vienen reclamando ser llamados a discutir salarios y piden mejoras sustanciales en el área.