La política económica del gobierno de Mauricio Macri comienza a hacer sonar la disconformidad en las calles y en los trabajos. Hoy comienza un paro de 36 horas de las CTA con movimientos sociales que tendrá una importante movilización con  acto y que mañana se plegarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El presidente Mauricio Macri se encuentra en EEUU para intentar "atraer inversiones". 

En el marco del paro nacional por 36 horas convocado por  las CTA se realizarán dos actos, uno que está previsto en el Puente Pueyrredón, donde la CTA Autónoma conducida por Hugo  "Cachorro" Godoy realizará un acto con la participación de movimientos  sociales. 

 Los "Cayetanos" integrado por la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, participarán de un acto unificado junto a sectores de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, serán de la partida y luego partirán hacia Capital Federal.

Luego a las 15 horas en Plaza de Mayo se sumarán a la medida planificada por la CTA de los Argentinos, conducida por Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, el sector liderado por el camionero Hugo Moyano, y la Corriente Federal de Trabajadores, encabezada por el bancario Sergio Palazzo. 

Cabe señalar que en  la provincia de Buenos Aires no habrá clases desde el mediodía debido a que el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la medida. Asimismo, Cicop también resolvió sumarse a la acción por lo que no habrá normal funcionamiento en los 80 hospitales públicos ni centros de salud. Lo mismo ocurrirá con los judiciales de la AJB y los estatales enrolados en ATE.

Esta semana sin dudas será difícil y conflictiva para el Gobierno nacional.