Este domingo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el candidato del Frente de Todos da clases, será sede de la segunda jornada de debate presidencial, en la que los candidatos se volverán a ver las caras a una semana de las elecciones generales, que definirán al próximo presidente de la Nación.

Con la experiencia de la Universidad del Litoral aún latente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Despertar), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Juan José Gómez Centurión (Nos), ya se preparan para un nuevo cruce nuevos ejes: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Esta vez, los moderadores, divididos en parejas de dos por cada bloque, serán Claudio Rigoli, María O' Donnell, Mónica Gutiérrez y Marcelo Bonelli. Al igual que el primer debate, los periodistas, tendrán el rol de guiar las temáticas y marcar los tiempos de los candidatos. Cada postulante tendrá 45 segundos para presentarse y después dos minutos para desarrollar sus propuestas de las temáticas. Al mismo tiempo, dispondrán de dos partes de 30 segundos para responder réplicas.

Con la elección por demás de polarizada, se espera que Macri y Fernández se han los protagonistas centrales de este segundo debate, tras la experiencia del primero, donde ni uno ni las chicanas. El presidente tendrá en Seguridad, su eje fuerte, donde se espera que se explaye con la “lucha contra el narcotráfico”, uno de los caballitos de batalla del oficialismo.

El candidato del Frente de Todos, volverá a cargar duro contra el Gobierno, sobre todo en los ítems Empleo y Desarrollo Social, donde también deberá explayar sus propuestas al respecto. En tanto, tal como lo viene haciendo en su campaña, Federalismo, será su eje clave.