El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó el Colegio Nacional Buenos Aires, donde puso el foco en la juventud, adelantó cuáles serán sus políticas en materia género en caso de ser electo, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta se animó a utilizar el lenguaje inclusivo. “Presidente, tenemos el orgullo de ser hijos de la educación pública”, sostuvo.

"Estamos en un momento difícil, difícil por como queda la situación económica, por como quedan las ganas de una sociedad que se ve todos los días maltratada, amenazada con nuevos riesgo, con Argentina absolutamente endeuda, con un futuro complicado y con todo, uno siempre la certeza, de que podemos cambiar las cosas", comenzó diciendo Fernández, acompañado por el ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, ante un auditorio colmado.

“Muchas veces nos caímos como sociedad y muchas veces nos levantamos. Y aunque nos quieren hacer creer que parecemos ser un país que chocamos siempre con la misma piedra; no es que  chocamos con la misma piedra, es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen de la Argentina lo que estos tipos hacen", apuntó.

En este marco, apuntó contra Macri. "Tenemos un presidente que piensa que algunos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Nunca ha medido lo que realmente ha hecho la educación pública en la Argentina: a educación pública dio cinco premios Nobel, dio presidentes, la educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo", enumeró. “Presidente, tenemos el orgullo de ser hijos de la educación pública”, sostuvo.

En el mismo sentido, cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, por sus críticas a la cantidad de universidades en el país “si los pobres” no llegan. “Gobernadora, mire al rector de la Universidad de Buenos Aires (Edgardo Barbieri), mirelo.  Hijo de trabajadores, rector de la Universidad", respondió.

"La gobernadora se preocupa porque dice que la educación es un gasto. ¿Desde cuándo la educación es un gasto? Es la mejor inversión que puede hacer una sociedad. Una sociedad que apuesta en educación, apuesta al futuro", agregó Fernández.

A un día del Encuentro, y con una fuerte presencia femenina entre el público, el candidato también puso el foco en sus políticas de género en caso de ser electo presidente. "Hay muchas niñas, muchas mujeres, que también son protagonistas en este tiempo. Cada dos por tres me preguntan qué vamos a hacer con la mujer y yo propuse, y lo vamos a hacer, crear un Ministerio de la Mujer, de la Igualdad de Género, de Respeto a la Diversidad. Y lo vamos a hacer también porque la argentina necesita entrar rápidamente al siglo XXI y terminar con todas la desigual hacia las mujeres y otros géneros".

"¿Quién puede vivir en una sociedad donde vemos la violencia de género y la sociedad no reacciona? ¿Cómo podemos vivir con eso? Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que las mujeres, a la par del hombre, hagan la Argentina que nos merecemos", agregó

Sobre el final, Fernández lanzó una de sus promesas de campaña, utilizando lenguaje inclusivo. “Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro", cerró.