El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, regresa a su cargo luego de sus vacaciones en Chapadmalal tras el escándalo por el audio de Whatsapp en el que maltrataba a su empleada doméstica. El funcionario fue ratificado por el presidente Mauricio Macri, a pesar de haber sido fuertemente criticado por la opinión pública. 

Triaca  se vio envuelto en un escándalo con la difusión de un duro audio en el que insulta a su empleada doméstica  de la quinta familiar  en Panamericana 4079, en el partido de San Isidro. En medio de la polémica decidió tomarse vacaciones para buscar que el agua se calme. Sin embargo, la lupa sigue puesta en su persona y se evalúa los costos que paga Cambiemos al sostenerlo en su cargo. 

Hay que sumarle  que la empleada doméstica, Sandra Heredia, denunció además que estuvo un tiempo en negro, que la despidieron sin causa y que cuando pidió un aumento de sueldo le buscaron un trabajo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), recientemente intervenido por la Justicia. Estas últimas acusaciones generaron que la opinión pública pidiera su renuncia en el Ministerio de Trabajo. 

Nada de esto ocurrió. Miembros del Gobierno salieron a defender al funcionario al argumentar que se trató de un "error" que no tiene por qué costarle el cargo. A pesar de esto, el sociólogo Ricardo Rouvier difundió un sondeo que indica que más  del 66% de los consultados  considera que Triaca debería dar un paso al costado. 

El titular de la cartera de Trabajo regresa en medio de debates relacionadas con las paritarias.