Los radicales se plantan de cara a la oposición y, con tono desafiante, llaman a ser la “conducción” de Juntos por el Cambio. Así lo definió el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, durante un acto en Mar del Plata donde se reunió con los dirigentes Ernesto Sanz, Alejandra Lorden, Daniel Salvador y el legislador Maximiliano Abad.

“El radicalismo tiene que conducir el frente. Solo nosotros en la oposición podemos conducir”, dijo Cornejo. El referente boina blanca sostuvo: “No se debe fracturar la coalición. Es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023”, a la vez que llamó a la “organización” del partido.

Además, Cornejo lanzó sus dardos contra el conjunto de referentes peronistas, a los que calificó como unos “cínicos que mienten y mintieron durante los últimos treinta años”.

“Cuando hay un gobierno no peronista, como fue el de Raúl Alfonsín, hacen la vida imposible en el marco del sistema democrático, pero cuando viene un gobierno peronista, se aguantan incluso que les congelen el sueldo a los jubilados”, subrayó Cornejo.

Cabe destacar que, desde la retirada de Juntos por el Cambio del poder, el radicalismo inició una fuerte campaña para reposicionarse dentro de la alianza con el macrismo, y ejercer mayor protagonismo de cara los próximos años.