Luego de las idas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general de 24 horas para el 25 de junio "sin movilización" para pedirle al gobierno de Mauricio Macri "una reflexión" sobre las políticas económicas que viene llevando adelante. Desde el sector PyME afirmaron que participarán con un "persianazo" y que garantizarán que sus trabajadores se plegarán a la medida de fuerza.

Desde los anuncios de la CGT el 12 de junio, varios sectores anunciaron que participarán de la medida como es el caso del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los trabajadores de la Salud nucleados en CICOP y los camioneros, a pesar de haber cerrado su paritaria en un 25%.

En esta jornada la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la asociación de pymes nucleadas en la Agrupación Gelbard, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y el Frente Productivo se pronunciaron a favor de participar de esta medida de fuerza y afirmaron que "sin mercado interno no hay trabajo".

Según informaron en un comunicado conjunto, los comerciantes realizarán una "alianza estratégica entre producción y trabajo" y se sumarán a las medidas de fuerza de la CGT para demandarle "al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos".

El objetivo es repudiar el modelo económico de Macri y cuestionar los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que "destruye el entramado productivo pyme". Además pretenden "reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico".

En el documento informaron que "el sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado" y explicaron que "las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme". Para ellos esas medidas "impactan también de manera directa contra los trabajadores y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando”.

En ese marco, anunciaron que "las pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores".