A solo seis días de las PASO, el presidente Mauricio Macri ya encara la recta final con una gira de campaña que tendrá como primera parada Rosario. Allí, el líder de Juntos por el Cambio, se mostrará hoy con los precandidatos locales, con quienes encabezará un acto en el Club Banco Nación a las 19 horas.

Junto con los postulantes a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Federico Angelini, Ximena García y José Núñez, el presidente Macri buscará cautivar el voto de los vecinos de Rosario, ciudad que nuclea casi un millón de votos. Allí donde las encuestas le dan un panorama oscuro, con 15 puntos por debajo del precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández, que cuenta con el apoyo de Omar Perotti, gobernador electo.

En una esquema de un cierre por día, mañana en tanto jugará de local en Capital Federal con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, pautado para el mediodía, donde también estará el precandidato a senador nacional, Martín Lousteau.

Pero sin lugar a dudas, el plato fuerte estará en la cábala. Macri desembarcará en Córdoba, tal como sucedió en el 2015. Allí el candidato de Juntos por el Cambio buscará repetir la buena elección que le valió ser presidente. El acto en la Plaza de la Música de la capital cordobesa. Al otro día,  Alberto Fernández visitará por cuarta vez la Provincia en menos de un mes, buscando acortar distancia en un territorio que a pesar del masivo apoyo recibido en 2015, lo consideran “neutral”, ante la falta de definición del gobernador Juan Schiaretti

El jueves en tanto será el turno del cierre final de Macri, en territorio bonaerense, donde los números tampoco le dan bien al presidente y algunos precandidatos han decidido ocultarlo en sus afiches. En este contexto, Macri junto con la gobernadora María Eugenia Vidal cerrarán juntos en Vicente López, tierra gobernada por su primo, Jorge Macri, uno de los hombres más influyentes en el armado bonaerense del PRO.