Mientras se palpitan las elecciones generales de octubre cada vez más cerca, las consultoras vuelven a subir la temperatura de los distintos sectores políticos. En este caso, las proyecciones son preocupantes para Mauricio Macri que sigue en retroceso frente a Alberto Fernández.

Es que según una nueva encuesta realizada por Gustavo Córdoba & Asociados, el candidato del Frente de Todos superaría los 20 puntos de diferencia contra Juntos por el Cambio. En concreto, los relevamientos ubican a Alberto Fernández con una intención de voto del 54%, contra un Mauricio Macri que se queda apenas con el 31%.

Estos números significan una gran responsabilidad para Alberto y también significa de alguna manera que la gente no está votando a Alberto solo porque pertenece a un espacio político determinado, sino que la opinión pública tiene una expectativa en torno a que Alberto tiene la capacidad como para conducir lo que le toca al país después del 27 de octubre”, expresó Paola Zuban, directora de Gustavo Córdoba y Asociados, en diálogo radial con LV12.

El fuerte retroceso en la imagen de Mauricio Macri ha generado que los muestreos revelen una diferencia que se estiraría hasta 22 puntos entre las dos principales fórmulas en disputa. En el caso de Macri, la imagen va en caída: del 34,4% que registraba en agosto, pasó al 31,7% en septiembre.

En ese aspecto, los encuestados identifican que Alberto Fernández, en cambio, “tiene la capacidad para sacar el país adelante”. El estudio de Gustavo Córdoba & Asociados corresponde a septiembre y fueron consultados unas 1.200 personas mayores de 16 años radicadas en todo el país.