A través de sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri anunció “La marcha del #SiSePuede”, su estrategia electoral de campaña de cara a octubre, donde promete recorrer una ciudad por día para revertir el escenario adverso que dejaron las PASO.

El anuncio de Macri se dio en sintonía con el encuentro que mantuvieron dirigentes nacional de Juntos por el Cambio este mediodía encabezado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, quienes buscaron arengar a la tropa y definieron el último tramo de la campaña y llegar al ballotage. 

Haciendo una autocrítica y dejando de atrás al activismo virtual de los #DefensoresDelCambio que formaron parte de la primera parte de la campaña, la principal premisa que salió del encuentro es sacar el equipo a la calle. Para ello, será el propio presidente quien encabece las caravanas por diversos puntos del interior, bajo la consigna "sí se puede", que le sirvió para hacerse con la presidencia en 2015, mostrando un presidente cercano al pueblo. 

Aunque la trascendió el listado oficial, los distritos elegidos serán aquellos con un buen caudal de habitantes, donde aún el Gobierno nacional puede hacer una buena elección. 

El encuentro, realizado en el búnker del PRO porteño, tuvo como principales oradores a Pichetto y Peña, así como también a los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes buscaron llevar un mensaje de esperanza a los dirigentes presentes, muchos ellos ya resignados luego de la caída en las primarias.

Nuevamente, la gobernadora bonaerense volvió a tomar distancia. Tampoco fue ninguno de los suyos. Tras las PASO, María Eugenia Vidal aún no mantuvo ningún encuentro con el presidente y buscó evitar al Jefe de Gabinete Peña, uno de los apuntados por la derrota.

Tampoco fue de la partida el gobernador de Mendoza, Alberto Cornejo, que está enfocado en la campaña local. Si bien no buscará la reelección, dejó a un sucesor, que podría perder este 29 de septiembre ante el Frente de Todos.