Con los anuncios de reformas laborales, judiciales, jubilatorias, políticas y sindicales sobre la mesa, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus. El saliente funcionario será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

La gestión de Lemus estuvo marcada por los conflictos hacia el interior del Ministerio y desde el Ejecutivo atribuyen a la decisión de Macri, un fuerte desgaste.

El saliente Ministro acompañó a Macri desde la Ciudad pero a nivel nacional hubo fuertes conflictos, sobretodo en las quejas de las provincias con la falta de medicamentos.

En 2012, Lemus se había visto obligado a renunciar en la Ciudad al cargo de Ministro de Salud, luego de reglamentar el aborto no punible, a pesar de que se había mostrado en desconformidad, y por presión de los médicos había decidido dar un paso al costado.

Adolfo Rubinstein quedará a cargo del Ministerio. Se trata de un hombre del radicalismo, cercano a Ernesto Sánz y con experiencia académica en Harvard.