Luego de un Plenario de Secretarios General de Conadu Histórica propusieron sumar al paro del 6 y 7 de marzo y al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, el cese total de actividades a partir del 25 de ese mismo mes en todo el país y con evaluaciones semanales para decidir el curso de las medidas de fuerza. La decisión se confirmará el 20 de marzo.

En el encuentro se resolvió aprobar la convocatoria y adhesión al paro del 6 y 7 de marzo de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario, y convocar y participar del paro internacional de mujeres del día 8 de marzo. Además ratificaron "el estado de alerta y movilización para toda la docencia universitaria de todo el país". 

Durante el Plenario de Secretarios Generales se propuso deliberar en todo el país "un cese total de actividades a partir del 25 de marzo con evaluación semanal". De esa manera, el 20 de marzo cuando tenga lugar un nuevo Congreso Nacional de la docencia universitaria se pretende resolver la modalidad de implementación de la medida si es que las asambleas le dan luz verde.