Desde la cárcel de Marcos Paz a pedido de su defensa, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, conoció el veredicto del Tribunal Oral Federal 4 que desde los tribunales de Comodoro Py decidió condenarlo a prisión por 5 años y 8 meses. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, leyeron el veredicto a través del cual encontraron culpable a De Vido por defraudación y estrago culposo por la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas por el accidente ferroviario en Once. También decidieron inhabilitarlo para ejercer cargos públicos.

El segundo acusado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, fue absuelto.

Este fue el segundo juicio realizado por la tragedia de Once. El primero se resolvió que el choque se produjo por negligencia del motorman Marcos Córdoba, y por otros factores, entre ellos las malas condiciones del servicio. En este contexto se condenó a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y al empresario ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano. La sentencia quedo firme la semana pasada y los acusados ya están detenidos.

De Vido, además de esta causa, deberá afrontar el juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez en febrero de 2019; y otro por la compra de trenes chatarra a España y Portugal que iba a comenzar la semana pasada y se postergó para fin de mes.  Además, está involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria.