Tras varios rumores y especulaciones, se confirmó de manera oficial la designación de Patricia Bullrich como futura ministra de Seguridad de la Nación. El dato fue sellado mediante un comunicado de la Oficina del Presidente Electo, donde afirmó que la dirigente PRO se quedará a cargo, una vez más, frente a la cartera de Seguridad.

X de Oficina del Presidente Javier Milei

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”, informa el comunicado difundido desde el área que Milei comenzó a usar como portavoz oficial desde la redes sociales. 

Cabe recordar que, si bien el nombre de Bullrich ya habría empezado a sonar como posible ministra dentro del futuro gabinete y, en particular, en el área de Seguridad, las incertidumbres que dominaron la escena política pusieron en duda el real destino de la dirigente PRO. Ahora, la confirmación oficial de la designación suma una ficha fuerte en el mentado “desembarco macrista” en la cúpula de La Libertad Avanza.

Cabe recordar que Bullrich supo dejar un marca fuerte durante su mandato como titular de Seguridad de la Nación durante el período 2015-2019, donde dejó sentada la impronta punitivista y mano dura de su perfil, con políticas de represión a la protesta social y con propuestas como la recordada “doctrina Chocobar”. Este último punto fue reavivado este año en el discurso de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien planteó medidas muy similares.

Ahora, el eventual desembarco de Bullrich en la gestión entrando despierta nuevas expectativas, no sólo por el paquete de medidas que traiga consigo a la cartera de Seguridad, sino también por cómo pueda afectar en las decisiones internas del Gobierno la presencia de una dirigente macrista de mucho peso.