Tras dejar abierta la posibilidad semanas atrás, el Gobierno confirmó que descontará el día a trabajadores estatales de la órbita de Nación que adhieran al paro general del 24 de enero impulsado por la CGT. “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en diálogo con la prensa.

El portavoz de Casa Rosada confirmó la iniciativa este jueves en la habitual ronda de prensa, de la misma manera que, tiempo atrás, había planteado la posibilidad de que esta medida se implementara. Ahora, queda confirmado de manera oficial que la gestión de Javier Milei aplicará la represalia sobre los empleados estatales que se suman a la medida de fuerza programada para el 24 de enero.

En tanto, Adorni fue a fondo y volvió a remarcar que está abierta la línea 134 para denunciar a dirigentes gremiales y de organizaciones sociales que quieran presionar para ir a la movilización. Este punto generó fuerte polémica el mes pasado cuando fue planteado en la anterior marcha multitudinaria de diciembre.

En tanto, se espera ahora una fuerte respuesta de los gremios estatales, como el caso de ATE, que ya habían expresado su rechazo a la intención del Gobierno de debilitar las manifestaciones sindicales a fuerza de aprietes y presiones económicas. En ese sentido, Adorni sostuvo que “no existe razón” para el paro e insinuó que la medida de fuerza es ilegal.

“Entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia y de absoluta necesidad. Tanto el DNU como la ley que está en proceso legislativo son parte de ese cambio para sacar al país de la decadencia en la que vive”, agregó el portavoz de Casa Rosada.