El Gobierno confirmó que en los próximos días llegarán médicos cubanos para trabajar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en la etapa en la que se espera que comiencen a aparecer más casos de contagiados. 

Fue el propio ministro de Salud, Ginés González García, quien aseguró en una entrevista que la idea es que los profesionales de la salud que llegarán de la Isla "ocupen algún lugar del sistema" y permitan desocupar a los médicos más experimentados.

El funcionario nacional informó que están trabajando con las universidades para que los médicos que están recibidos y aún no tienen título habilitante pueden sumarse a los equipos que trabajan en atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

"Actualmente hay entre 650 mil y 670 mil médicos. El 70% proviene de la universidad, por eso hay que cuidarlos muchísimo y por eso les estamos dando un incentivo económico. En un momento a donde todo el mundo le decimos que no tiene que trabajar, a ellos no sólo los hacemos trabajar, sino que los ponemos en una situación de riesgo", expresó Ginés.

Con esto dicho, en los próximos días llegarán al país alrededor de 200 médicos cubanos. La mayoría de ellos serán destinados a la provincia de Buenos Aires, conducida por Axel Kicillof, donde se espera que se desarrolle el escenario más complejo. 

Los médicos cubanos cuando lleguen a la Argentina, no deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Viajarán con una declaración jurada avalada por el castrismo que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.