El gremio de conductores de trenes “La Fraternidad” informó que el próximo miércoles 21 de febrero realizará un paro nacional se realizará un paro nacional como respuesta a la “inflación galopante que deteriora los haberes” y la falta de convocatoria a paritarias. 

A través de un comunicado oficial, el sindicato  detalló que la medida de fuerza será de 24 horas y comenzará a las 00.00 horas del mismo miércoles. 

“En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, reza el texto firmado por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

Además, el sindicato remarcó que el paro nacional será "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

Días atrás, en el Día de la Resistencia Ferroviaria, el gremio había publicado un duro documento contra las políticas de Javier Milei en el que cuestionaba el "bochornoso desbarajuste político, económico y social" del Gobierno nacional.

"En el aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles, es propicio recordar que fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones", señalaron. 

En ese momento, La Fraternidad cerró su publicación asegurando que "la paciencia tiene un límite, y cuándo esta se agota truena el escarmiento".