El presidente Alberto Fernández anunció de manera oficial el lanzamiento del bono de fin de año para jubilados y jubiladas que cobran la mínima. El monto será de 8.000 pesos, a cobrar entre el 20 y 23 de diciembre. El anuncio fue formalizado en el marco de un almuerzo mantenido en Casa Rosada junto a adultos mayores.

“A todos los que cobran la mínima, entre el 20 y 23 de diciembre, van a recibir un bono de 8.000 pesos para que pasen una buena navidad y fin de año. Terminemos este año un poquito más aliviados. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes”, dijo el jefe de Estado.

“Hoy es un día de celebración, estamos contentos”, expresó el Presidente, en el marco de la actividad donde se llevó adelante la entrega del certificado número 50.000 de jubilación para madres, computando años de cuidado de hijos. También se hizo entrega del certificado número 2.000 de jubilación anticipada.

“Tenemos que ir desde el Estado a cubrir las necesidades, que no es otorgar un privilegio, son derechos. Nosotros no podemos dejarlos desamparados a su suerte. Lo que tenemos que hacer es tenderlos una mano y ayudarlos a vivir dignamente”, expresó Fernández en su discurso, donde repasó los vaivenes de los haberes jubilatorios en la transición del gobierno de Cambiemos y la actualidad, con la pandemia de por medio.

Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y recuperen su capacidad de compra. En 2015 compraban con 100 pesos mercadería equivalente a 100 pesos. Cuando yo asumí se habían perdido 20 pesos, solo se podía comprar por 80”, dijo el mandatario y agregó: “Es cierto que pasamos de una jubilación de 14.000 a una que ronda los 30.000. Soy consciente que eso sigue siendo poca plata. Necesitamos mejorar ese ingreso, vamos a seguir trabajando para que ese ingreso se siga recuperando y sea digno. Hasta tanto, vamos a ir remediando las cosas como podemos”, sostuvo en el momento previo a hacer el anuncio.