Comenzó la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir un freno al tarifazo. El bloque justicialista, junto a los massistas, el kirchnerismo, la izquierda, y bancadas provinciales aseguraron el quórum para abrir la sesión, por lo que el oficialismo se sumó, con el fin de discutir la iniciativa plasmada en base a unos 26 proyectos que oscilaban entre atenuar las tarifas o congelarlas hasta el 2019.

Sin embargo, Cambiemos se negó a tratar el tema por no contar con el dictamen necesario, ya que los proyectos no se trataron en las comisiones correspondientes. En ese marco, el titular del interbloque oficialista, Mario Negri, anunció la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo para el miércoles próximo a las 14 hs., a fin de debatir los proyectos impulsados por la oposición que busca retrotraer los aumentos tarifarios y los actualiza a la variación salarial. En tanto, los opositores insisten en continuar con el debate para lograr la aprobación de los proyectos. Se espera una jornada larga en el recinto. 

Las primeras dos iniciativas que se trataron fueron votadas negativamente por Cambiemos que durante toda la sesión defendieron a toda costa los incrementos tarifarios impulsados por el presidente, Mauricio Macri a quien le criticaron fuertemente su intención de “sacarse de encima la responsabilidad” de los aumentos en las boletas de agua, luz y gas y pasarle el problema a los gobernadores. El diputado salteño Javier David del PJ señaló: "para ahorrar, primero eliminen las tarifas de la recolecta en Capital, eliminen los subsidios en lugares de alto poder adquisitivo".

La propuesta del Frente Renovador (FR) y de Argentina Federal de “tarifas razonables”, que planteaba subordinar las subas a los aumentos salariales, y retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, fue acompañada por el Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Evita. Si bien obtuvo 139 votos afirmativos  y 101 negativos, no alcanzó la mayoría necesaria. 

Cambiemos con 120 votos afirmativos y 102 negativos rechazó la prohibición de la suspensión de los servicios de luz y gas a las organizaciones sociales y entidades de bien público, como los comedores y los clubes sociales. Al respecto la legisladora por Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, se dirigió a la oposición: "quiero llamar a la reflexión al bloque oficialista, que se tomen un rato a pensar qué está pasando en los sectores sociales que no representan”.

Los representantes de Macri en la Cámara baja también desestimaron con 102 votos en contra un proyecto presentado por el diputado del FpV, Axel Kicillof, y su par, Fernanda Vallejos, que buscaba extender la tarifa social a las cooperativas y a las fábricas recuperadas. Al respecto, el ex ministro de Economía durante el kirchnerismo señaló que "el tarifazo y las acciones de las energéticas son la única verdad" y agregó: "el que tenía acciones es cuatro veces más rico, 7 veces más rico y todos los demás están muchísimo más pobres".