Debido al lockout empresarial iniciado el fin de semana continúa afectado el servicio nocturno de colectivos de unas 100 líneas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El conflicto por una serie de fondos de subsidios atrasados sigue sin encontrar todavía un punto de acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación y Ciudad de Buenos Aires.

Las complicaciones se hicieron sentir para miles de usuarios que en la mañana de este jueves volvieron a verse afectados por la suspensión del servicio en más de 100 líneas entre las 22 de anoche y las 5 de esta mañana, y una reducción de las frecuencias a partir de esa hora dispuesta por los empresarios.  

Esta vez, a pesar del pago ya realizado por Nación, el problema se focaliza en el pago por parte de la ciudad de Buenos Aires que todavía no se hace efectivo. El Ministerio de Transporte de la Nación decidió, por su parte, de la deuda que mantenía con las compañías que circulan por el área metropolitana.

En ese sentido, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, señaló ayer que se había realizado un pago de $3.900 millones “a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA” y confió en que el servicio se normalizará.

“Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $6.000 millones, medio mes en total, $4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”, detalló.