Tras la última tanda de telegrama de despidos que llegaron a los trabajadores del Hospital Posadas, se confirmó que los cesanteados fueron 55. En ese marco se realizó una quinta ronda al nosocomio para repudiar el ajuste y insistieron con el pedido de renuncia del Director del Hospital, Pablo Bertoldi y del director de Recursos Humanos, Juan Leonardi. Además, buscan visibilizar que "los servicios se han visto afectado gravemente". 

El 12 de septiembre comenzaron a llegar a la casa del personal del Posadas notificaciones de despidos y la desesperación comenzó a crecer porque trascendió un listado de 80 trabajadores afectados, sin embargo sólo se habían confirmado 50. Ahora se confirmó que el total de esta nueva tanda de cesanteados fueron 55.

El problema no sólo radica en que hay 55 familias sin trabajo; sino que ese Hospital atiende cientos de pacientes cada día. En ese sentido, el pediatra y docente del Hospita, Horacio Repetto, contó que "los servicios se han visto afectados gravemente" y ejemplificó que la complicación que generó la renuncia del jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, Dr Christian Kreutzer, quien lo hizo "porque no le quedaba otra porque no podía estar a cargo de un área de tanta responsabilidad sin equipo". 

En conversación con TN, destacó que también despidieron a médicos especializados en pacientes con síndrome de Down, "ahora van a ser atendidos como cualquier otro" pero sin las particularidades interdisciplinarias que necesitan.

Para el médico, "si había que reducir de alguna manera la gente que estaba trabajando, habría que haber analizado las consecuencias".

Repetto contó que las autoridades del Posadas argumentaron que "se detectó gente que no cumplía" con su horario de trabajo, sin embargo recalcó que "la gente que está en mi área -los residentes de pediatría- trabaja y sigiuió trabajando todo el tiempo igual".

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del Posadas, Luis Lichtenstein, en diálogo con la prensa explicó que "en ninguno de los telegramas que recibieron en sus casas los despedidos alude en absoluto a un incumplimiento horario" y consideró que "si ellos tuvieran ese registro, lo hubieran escrito". Por lo que remarcó que se trata de "un argumento al que no le damos ninguna validéz".

El referente sindical contó que "hoy se juntaron 50 Jefes antes de la quinta ronda, manifestando su rechazo a estos despidos y la necesidad de que se reviert la situaicón" y que a su vez, "se decidió insistir con la renuncia del Doctor Bertoldi y el abogado Leonardi".

Sobre el vínculo con el Ejecutivo, Lichtensein indicó que "los gremios que estamos luchando Cicop Posadas y del SIndicato de Trabajadores de Salud no tienen buena relación con el Gobierno" porque "ha desfinanciado a nuestros gremios, nos ha sacado el código d descuentos, ha descontado el sueldo a 17 integrantes de nuestra comisión directiva, ha echado delegados, a nosotros nos echó a la tesorera y al secretario gremial, a un montón de enfermeros" y concluyó: "esta gente lo que menos quiere es dialogar".