Contundente respuesta de Darín a Caputo: “Me trató de 'Ricardito', debería ser más educado"
Luego de los ataques del Gobierno por las "empanadas", el actor ratificó sus dichos y advirtió que “los precios están elevados”. El cruce: “El señor Caputo fue bastante despectivo. Estamos en democracia".
Tras los ataques en horda que recibió desde el oficialismo, el reconocido actor Ricardo Darín le contestó este lunes al ministro de Economía Luis Caputo y advirtió que la discusión sobre “la docena de empanadas” pasaba por el hecho de que “los precios están elevados” y “no tiene que ver con hablar mal del Gobierno” de Javier Milei: “Me trató de ‘Ricardito’, debería ser más educado. Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás sin insultar como hizo este señor te empezás a quedar callado, y eso no está bien. Estamos en democracia”.
“El temor es que si empezás a tener miedo de decir lo que pensás sin ofender a nadie, sin insultar como hizo este señor, te empezás a quedar callado, y eso no está bien. Estamos en democracia, lo más importante es la democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto; como he respetado a todos aún no estando de acuerdo. Pero hay que cuidar las formas”, declaró esta tarde el artista argentino tras la polémica que se desató por un debate sobre el precio de las empanadas, que desencadenó fuertes agresiones del Gobierno comandadas por el titular de Hacienda.
Tras ello, en diálogo con América, Darín remarcó: “Queda claro de qué estábamos hablando: los precios están elevados, la gente lo sabe. Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno o del señor Caputo, que me trató de ‘Ricardito’… Fue bastante despectivo para un funcionario público. Debería ser un poquito más educado; yo nunca lo traté mal ni lo conozco, no entiendo por qué me dice ‘Ricardito’ y ‘lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. No me parece bien que haga eso un funcionario público”.
“Por supuesto que hay todo tipo de empanadas: más caras, más baratas… A lo mejor fue una tontería de mi parte ponerle un número, eso es medio arriesgado porque, es cierto, no todas las empanadas valen eso”, señaló el actor, y concluyó: “Es una oportunidad para comprobar hasta qué punto hay gente cargada que vuelca su odio y su bronca… La educación es un ejemplo que normalmente, hasta donde yo entiendo, baja de arriba, y si desde arriba no te tratan bien es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”.