A través de la redes sociales, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, salió a responder a una investigación periodística en la que era acusada de tener una cuenta offshore junto a su marido. Todo esto, en medio del fuerte debate interno que instaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a los "funcionarios que no funcionan" o a los que se tienen que "buscar otro laburo".

Desde el entorno de una de las funcionarias de mayor confianza de Alberto Fernández vieron en esta nota del portal El Disenso, una "operación" realizada por el sector más duro del kirchnerismo para erosionar su imagen y comenzar a trabajar su salida del Gabinete. 

"Quiero aclarar que no tengo ninguna offshore y mi marido tampoco; no tengo relación con el ex ministro Garavano ni con mesa judicial alguna", posteó Losardo a través de su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "Trabajé como abogada asesorando en lo técnico al ex subsecretario de Derechos Humanos y ex alumno de Alberto. Me pidieron la renuncia cuando se me exigía callar las críticas de Alberto Fernández al gobierno de Macri, a lo que obviamente no accedí y me despidieron". 

Losardo insistió en que "no tengo ni tuve relación con operadores judiciales. No fui, no soy ni seré operadora judicial. Mi relación con la Justicia es y será siempre institucional. En mi currículum constan todos mis cargos".

Cabe señalar que Losardo es amiga personal de Alberto Fernández desde antes de la llegada de la democracia en 1983. Por eso esta respuesta puede ser leída también como una orden del Presidente para que salga a aclarar esta situación. 

"Parece que algún irresponsable quiere ensuciar a los que venimos a cambiar la Argentina", concluyó la ministra tras desmentir que su marido escribano tenga nexos con empresas de viandas, como mostraron en el portal antes mencionado.