En el marco de conmemoración de los 7 años de la muerte de Alberto Nisman, convocaron a un homenaje en su memoria esta tarde en las inmediaciones del edificio Le Parc de Puerto Madero, el mismo sitio donde el fiscal tenía domicilio y fue encontrado luego sin vida. La propuesta fue divulgada en las redes sociales, en especial entre sectores de oposición política dura.

“El 18E es un nuevo aniversario de su asesinato .Quedan invitados a acercarse y pedir Justicia por su memoria y la causa más importante que enfrentó, la que le costó la vida”, expresa una de las tantas convocatorias a marchar hacia la zona de Avenida Belgrano y Moreau de Justo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Justicia” es la principal proclama que comenzó a leerse en foros y redes sociales, como cada vez que vuelve a recordarse el nombre del fiscal que fue hallado sin vida en enero de 2015, días antes de presentar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tanto usuarios de redes sociales como funcionarios del macrismo y referentes opositores comenzaron a pronunciarse en las últimas horas.

“Hace 7 años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina Kirchner y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Alberto Nisman”, expresó en su cuenta oficial de twitter el diputado de JxC, Ricardo López Murphy.

Cabe recordar que la muerte del fiscal Alberto Nisman –quien tenía en sus manos una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y varias figuras ligadas al kirchnerismo, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA- se convirtió casi en una bandera propia para el macrismo, en especial para los sectores más duros y beligerantes del PRO.

Figuras como Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias decidieron pronunciarse sobre la fecha en publicaciones realizadas en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.