En medio de las discusiones entre el oficialismo y líderes de Juntos por el Cambio respecto a la continuidad de la cuarentena, más o menos restricciones y la expropiación de Vicentin, pareciera que esta vez la Unión Cívica Radical busca reposicionarse políticamente y disputarle poder al PRO.

El líder de la UCR y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, criticó la gestión de la crisis desatada por el coronavirus y dijo que el Gobierno de Alberto Fernández no está “en control de la pandemia, pero sí está en control de todas las demás actividades (de la economía) y de las provincias y los municipios que dependen de la máquina de hacer dinero".

Pero las críticas no se direccionaron sólo hacia la oposición, sino también hacia su propio espacio político. El presidente del Comité Nacional de la UCR se refirió al ex presidente Mauricio Macri y aseguró que "no tiene margen para volver a ser candidato presidencial” y aclaró que Juntos por el Cambio debe "renovar los liderazgos", aunque aclaró que no tendrán "un liderazgo único hasta que no lleguen las primarias obligatorias del 2023".

Cornejo también contó que conversa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, si bien opinió que se encuentra en una situación "especial" por su cercanía con el conurbano bonaerense, afirmó que el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires "está en la nube cultural del relato del Gobierno". El radical señaló que "el que impone el relato es el kirchnerismo, cuando dice los chetos trajeron el virus, los runners lo transmiten o cuando echa la culpa al gobierno de CABA".

"Creo que el Gobierno ha construido una nube cultural para la Argentina", dijo Cornejo y consideró que Rodríguez Larreta "como todos los gobernadores radicales y los demás, están en la misma dirección de que tengamos pocos muertos".

En ese marco, dijo que el presidente Alberto Fernández "está por las nubes en las encuestas" debido a su estrategia para combatir el Covid-19. Sin embargo, para el legislador radical esa estrategia consistió en "hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos", pero que tiene "atrapado" al Gobierno.

"Estamos viendo si volvemos a la Fase 1 con la economía deshecha, empresas que se están muriendo y muchos muertos probablemente por otras enfermedades", concluyó.

De esta manera, el líder radical, como ya lo expresó en otras oportunidades, pretende que el radicalismo cobre fuerza y poder dentro de Juntos por el Cambio, en medio de una puja por el liderazgo. Pareciera que Alfredo Cornejo busca aprovechar las internas dentro del PRO, para posicionar al radicalismo y sus propios candidatos dentro del frente.