El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, dejó definiciones respecto del escenario político actual y su perspectiva a los próximos años. El referente opositor fue lapidario con la gestión de Alberto Fernández, de la que predijo un fracaso por su “tozudez ideológica” y su falta de pragmatismo económico.

“Este Gobierno va a ser un fracaso por su tozudez ideológica y va a haber una oportunidad de alternancia”, planteó Cornejo en diálogo con Carlos Pagni, al aire de LN+. Asimismo, el dirigente se refirió a su propio porvenir dentro del abanico opositor y no descartó la posibilidad de una posible candidatura presidencial de cara al 2023.

“En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a Presidente”, expresó el referente boina blanca y agregó: “Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por una candidatura que no sea en unidad”.

El comentario despierta un nuevo gesto ante la coalición de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo lleva tiempo disputando la reorganización y un nuevo lugar de protagonismo para el partido centenario.

“Alberto Fernández tiene que buscar un acuerdo con los líderes formales de la oposición, una interlocución, sin segundas intenciones, y con un programa muy claro. Él tiene que sacarse de la cabeza las reformas judiciales o el tratar de salvar a Cristina de sus causas judiciales”, señaló Cornejo.