El gobernador mendocino y dirigente de la UCR Alfredo Cornejo reconoció que el jefe de Gabinete Marcos Peña, le ofreció a los boinas blancas elegir el compañero de fórmula de Mauricio Macri, pero descartó estar buscando ese cargo.

Cornejo se ha vuelto en una figura clave para la alianza del radicalismo con el PRO, siendo uno de los artífices en la Convención Nacional de la ratificación de la UCR en Cambiemos, aunque, demandando una mayor participación y una ampliación del espacio. Desde el gobierno en tanto, se mostraron predispuestos y ayer avanzaron en un primer encuentro del que el gobernador mendocino se fue sin omitir declaraciones.

Hoy devuelta en su Provincia, donde se encuentra en plena campaña electoral a días de las PASO en Mendoza, donde apoya a Rodolfo Suárez a quien nombró su sucesor, Cornejo hecho luz sobre el asunto y descartó querer compartir una fórmula con Mauricio Macri.

“No quiero el lugar de vicepresidente”, dijo en declaraciones al canal TVA durante una recorrida de campaña Suarez.

En declaraciones a radio LV4, Cornejo manifestó estar "un poco disconforme con algunas decisiones se han realizado desde el gobierno nacional, como errores políticos y económicos, y si bien aprobamos la línea general, mucho peor es volver al populismo".

En línea con lo expuesto en la Convención, Cornejo pidió mayor protagonismo. “A nosotros nos interesa tener presencia pero como partido también nos interesa que se hagan cambios en lo económico y en la estrategia política. El Gobierno tiene un grupo que cree que todo esto se cambia con campaña publicitaria, pero eso solo se logra explicándole a la gente y tratándolos como adultos", apuntó.