El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló sobre uno de los debates más importantes que se viene al interior de Juntos por el Cambio y es el tema de los liderazgos. El presidente de la UCR descartó a Mauricio Macri como  único líder de la futura oposición. "En esta nueva etapa, el liderazgo debe ser compartido", señaló el radical. 

"Muerto Raúl Alfonsín, no ha habido un solo líder de la oposición fuera del gobierno", expresó Cornejo en TN. Y agregó que "hay un fuerte personalismo en nuestra cultura cívica". 

Respecto a la gestión de Mauricio Macri y el rol de la UCR durante estos años analizó que "han habido errores de conducción y estrategias políticas, se tuvo el poder y se cometieron errores. Además, hubo un mal desempeño económico". 

Al ser consultado sobre el futuro de la oposición, Cornejo que fue electo diputado nacional, manifestó que "no hay chances de que haya un único líder de la oposición, vale para Macri y para el resto". 

"En esta nueva etapa el liderazgo debe ser compartido, no es fácil pero hay que hacer un esfuerzo de consenso", expresó. Además de Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se perfilan también para ejercer un rol preponderante en el armado opositor a partir del 10 de diciembre. Por parte de la UCR, Cornejo y el futuro senador nacional Martín Lousteau suenan para ocupar el estrato superior de la jerarquía de Cambiemos.

El radical aseguró que le hizo este planteo a Macri: "me ratificó que comprendía mi planteo". Y sobre el futuro de la alianza dijo que "no sobra nadie, no hay que expulsar  ni correr a nadie". "Me  imagino una oposición clara y en un rol de buscar acuerdos económicos y sociales, pero deben ser solventes técnicamente", remarcó.